Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Novedades Agrícolas construye un invernadero piloto en La India



Lucas Galera, Eva Pozo, Juan Carlos Pérez Navas, Ángel Rubio y José Juan Guevara.  [ Juan Sánchez ]
La empresa vicaria, Novedades Agrícolas, dedicada desde hace tres décadas a la construcción de invernaderos ‘llave en mano’ y al riego por goteo, acaba de diseñar una estrategia comercial a corto plazo con la que prevé tener crecimientos anuales del 20% en el mercado exterior, gracias a la implantación en numerosos países de Asia y Europa.

Para facilitar esta carrera hacia la internacionalización ayer el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Juan Carlos Pérez Navas, le entregó un incentivo reembolsable de 1.350.000 euros.

El gerente de Novedades Agrícolas, Lucas Galera, reconoció que ante la crisis han sufrido una caída del 30% en el mercado nacional, donde facturan el 66% de sus ventas (14 millones de euros), y que en los próximos años quieren que sea el mercado exterior (hoy día supone 7 millones en envíos) el que alcance el montante principal de facturación, reduciendo el peso del mercado interior. Ante esta perspectiva y planificación Novedades Agrícolas ha elaborado un mapa de países a abordar a partir de ahora.

“Estamos tocando Malasia y Vietnam, en Asia, países en los que tenemos un gran interés; y en Europa del Este tenemos la vista puesta en Bulgaria y Rumania”, expresó Lucas Galera.

En este escenario global, Novedades construye en la actualidad un invernadero piloto en La India, cerca de Nueva Delhi, en colaboración con una empresa local, Harvel Agua. En este país “no hay casi ningún invernadero, todo es al aire libre, así que las posibilidades de crecimiento son muy grandes, sobre todo teniendo en cuenta que son vegetarianos”, subrayó el gerente de Novedades.

Galera defendió la urgencia de la internacionalización hacia las nuevas zonas productoras emergentes “porque si nosotros no lo hacemos, lo harán las multinacionales de Israel”.

El primer país en instalarse Novedades Agrícolas fue México en 1994. Le siguió Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil. En Marruecos (Agadir) están desde hace 5 años y en Europa tienen filiales en Portugal, Italia, Francia, Alemania y Holanda. En Turquía prevén ventas de 4 millones en 3 ó 4 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario