Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Festival de gazpachos en la Plaza Vieja en defensa de las hortalizas

El ‘Chef Tour 2011’ se convierte en un homenaje al campo bajo el lema “Los Mil y Un Gazpachos”

Antonio Fernández [ 07/07/2011 - 23:18 ]



En la presentación estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones participantes. [ Miguel Angel Cruz ]
Cocineros, bodegueros, restauradores, productores, exportadores, empresas de distribución han decidido ponerse del lado de las hortalizas almerienses y han convocado para el viernes 15 de julio un magno acontecimiento en la Plaza Vieja (de la Constitución o del Ayuntamiento, que todos esos nombres soporta) en el que 16 establecimientos y sus respectivos chefs ofrecerán a los almerienses gazpachos y sopas frías en las que las hortalizas son el componente número uno.

Estarán en la muestra los restaurantes Terraza Carmona, Juan Moreno, Hotel Catedral, Citymar Gran Hotel Almería, Restaurante Abad, Restaurante 16:9, Vinatería Alejandro Plaza Vieja, La Envía Golf, Venta El Museo, Natividad, el IES Almeraya, Cátering Gastrosur, Taberna Calatrava y Hotel Cabo de Gata Garden. También acude el chef Assan de La Tejera y un invitado especial, Sergio Pérez, creador del Chef Lab. Junto a ellos diez bodegas integradas en la Asociación de Bodegueros de Almería y colaboradores esenciales como Cosentino (que aporta las encimeras de Silestone), Coexphal, que suministrará las hortalizas necesarias junto con la asociación de productores APROA, Caparrós Nature, Coca Cola o La Voz de Almería, que dará difusión a este evento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almería.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, se encargaba ayer de presentar este festival del gazpacho, una actividad que busca la promoción y defensa de las hortalizas almerienses, tan castigadas tras las falsas acusaciones del Gobierno de Hamburgo por el brote de E.coli. Rodríguez Comendador considera de justicia celebrar este evento para devolver a las hortalizas de Almería el merecido prestigio que reclama su alto nivel de calidad.

José Torrente, presidente de la Asociación de Cocineros-Reposteros Indalo de Almería, afirma que la iniciativa pretende “defender nuestras hortalizas, que son un producto magnífico”, y asegura que la respuesta que han obtenido al plantear la jornada ha sido muy buena por parte de instituciones y empresas que se han volcado en la preparación.

Todos los colectivos y empresas tienen la ilusión de conseguir que el 15 de julio la Plaza Vieja se llene para disfrutar del evento.

Fuente: La Voz de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario