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sábado, 11 de junio de 2011

TENDREMOS INCLUSO QUE PAGAR LA PUBLICIDAD


CRISIS DEL PEPINO


La ministra ya ha asumido que España pague incluso la factura de promocionar los productos hortícolas

La campaña se hará curiosamente dentro de nuestras fronteras, donde no existen dudas sobre la calidad de los productos de la huerta que producimos


Después de que el secretario de Estado para Asuntos Europeos Diego López Garrido, rechazara la posibilidad de que España fuera a presentar reclamación alguna contra Alemania por los perjuicios económicos causados por su injustificada alerta sanitaria contra los pepinos andaluces, y tras reconocer que tampoco le pedirán al gobierno germano que se disculpe, la ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha aceptado que España pague la factura que suponga una campaña de promoción de los productos hortícolas en colaboración con los grandes supermercados. Curiosamente dicha campaña se hará en España, donde no existen dudas de la calidad de los productos autóctonos, y no en centroeuropa, que es donde han sufrido el peor golpe de imagen.



La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha mantenido una reunión con los representantes de las principales cadenas de la distribución en España para intercambiar información sobre la evolución del mercado nacional de los productos hortofrutícolas españoles, en particular los que se han visto mas directamente afectados por la alerta alimentaria ocasionada por E.Coli, así como para buscar actuaciones conjuntas de promoción y apoyo al sector hortofrutícola español desde el diálogo, la colaboración y la visión global de cadena alimentaria y de solidaridad con el eslabón productor.

En esta reunión se han acordado distintas vías de colaboración para dar la mayor visibilidad y repercusión posible a las acciones de información y promoción que se van a continuar desarrollando.

El MARM ha preparado material divulgativo dirigido al consumidor sobre las principales verduras de temporada que se ha puesto a disposición de las empresas de la distribución y sus asociaciones, para cuya difusión se ha solicitado el apoyo y compromiso de todas las cadenas presentes, las cuales han mostrado absoluta disponibilidad y voluntad de colaboración y cooperación con el Ministerio.

El material, consistente en folletos informativos y carteles, contiene información sobre las posibilidades de consumo y propiedades nutricionales de nueve tipos de productos que se amparan bajo el eslogan “Ya están aquí las verduras de temporada. De toda confianza”. Este material, que también recalca los máximos niveles de seguridad y calidad de las producciones hortofrutícolas españolas, estará a partir del próximo sábado en los centros a disposición de los consumidores.

En el encuentro con la distribución, el MARM ha manifestado su apoyo a las iniciativas que, con carácter general, se vienen desarrollando por parte de las empresas y que tratan de poner de relieve la calidad, seguridad y variedad de nuestros productos hortofrutícolas.

Asimismo ha agradecido la gran sensibilidad y la “conciencia de cadena alimentaria”, demostrada por la distribución en esta delicada situación por la que atraviesa el sector hortofrutícola español, y que pone de manifiesto el interés común de restablecer cuanto antes el mercado.

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar también se ha reunido hoy con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, COAG y ASAJA, de las Cooperativas Agroalimentarias y de las Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), con quienes ha analizado la nueva propuesta presentada por el Comisario de Agricultura de la Unión Europea para compensar a sector hortofrutícola. Una propuesta que –como ha señalado la Ministra- mejora la primera presentada por el Comisario pero que sigue siendo insuficiente.

En la reunión, Rosa Aguilar ha reiterado el compromiso del MARM para promover la puesta en marcha de todos los mecanismos existentes para compensar las pérdidas de los productores, recuperar los mercados agroalimentarios y restablecer la imagen de calidad y seguridad del sector hortofrutícola español.


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