Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

PREPARACIÓN SIEMBRA DE CALABACIN AGOSTO 2013

Hola lectores como otros años llega el tiempo de sembrar. Este blog lo he tenido parado ya que la agricultura cada vez te quema mas y te dan menos ganas de escribir. Lo de escribir aquí es por que muchos lectores me han escrito correos electrónicos para que explique un poco como es la siembra del calabacin y los cuidados que hay que tener con ellos. Yo en ese caso no soy perito y yo pondré mi grano de arena, pero espero que muchos agricultores digan su experiencia y publiquen sus comentarios. No enrollándome mas vamos al tema que es lo que interesa.

Vamos a hacer el seguimiento en dos invernaderos en distintas fechas unos mas tempranos 7500 metros y a casi el mes sembraremos otro unos 3000 metros. Vamos a preparar el terreno del invernadero a sembrar yo en mi caso cojo la maquina de azufrar y le echo al invernadero un azufrado con cipermetrina para quitar posibles plagas y en especial la famosa Mosca Blanca transmisora de nuestros famosos virus ( amarilleo,berruga, etc...). Decir que estos virus le afecta a la mata y al fruto pero no a las personas. Despues de varios dias de echar la cipermetrina en el invernadero nos disponemos a llevar la semilla al semillero.

El año pasado tuve problemas de germinación de la semilla debido a las altas temperaturas( o a la clase de calabacin) muchas semillas tardaron mucho en salir, salieron pegadas o se llegaron a cocer teniendo que resembrar muchas semillas. Por eso este año he decidido llevar la semilla a el semillero para ver si allí no tiene problemas. Pero igualmente se han quedado pegada la semilla,yo no le he echo seguimiento, pero los cotiledones estaban dañados y creo que en el semillero le habrán quitado a muchas matas la semilla pegada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario