Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

PREPARACIÓN SIEMBRA CALABACÍN AGOSTO 2013 PARTE 2

Hoy vamos a sembrar los calabacinos ya que han pasado 10 días desde que se sembró las semillas en el semillero, pero al caer en fin de semana cuando estaban en su punto y echarse un poco el tiempo encima decidimos sembrar el lunes día 25 de agosto. 


Como esta haciendo mucha calor todavía creo que es conveniente para las plantas sembrar por la tarde, ya que con tanto calor en el centro del día llegando el invernadero a 50 grados se aflijen las matas y recién puestas pueden llegar a secarse por no estar enraizadas en la tierra, y por la mañana nos dedicaremos a apartar la arena. ( Vea foto )



 Una vez apartada la arena puesto que el terreno lleva tiempo sin echarle nutrientes a la tierra ( Estiércol), puesto que otras campañas me ha ido bien le echaremos un puñado generoso de Humus de Lombriz. Que no hace el mismo efecto que el estiércol pero para pensar que le hemos echado algo bueno a la tierra.


Después de regar sobre unas dos horas y tener el estiércol bien mojado nos dedicamos a rajar la tierra con un especie de pincho que utilizamos también para la siembra de Sandía. Quedando como en la foto.



Ya llegando la tarde empezamos a sembrar metiendo los dedos en la tierra blanda y haciendo un pequeño agujero donde meteremos la planta del calabacín y echándole un poco de arena para que aguante un poco la humedad ( Ya que yo tengo un enarenado un poco grueso y se seca muy pronto ) pero sin echarle mucha ya que puedes tener problemas y que se queme el tallo y que se cueza la mata. Y ya tenemos el invernadero sembrado y asi quedan las matas puestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario